La industria alimentaria lleva ya muchos años dando a diferentes productos con formas, colores y nombres llamativos, especialmente aquellos alimentos que están destinados a los niños. Los cereales son el mejor ejemplo de ello, tan sólo tenemos que echar un vistazo a cualquier supermercado para comprobarlo. Esa variedad de formas es lo que ha inspirado al artista Ernie Button para crear una serie de paisajes a base de cereales de desayuno.
Bajo el nombre de Cerealism, el autor estadounidense nos ofrece una serie de fotografías en las que recrea paisajes naturales y construcciones humanas empleando diferentes tipos de cereales. Para una mayor sensación de realismo, cada obra aparece sobre un fondo de cielo auténtico, fotografiado en Arizona, tierra natal del artista.
Button afirma haberse inspirado para este proyecto en sus propias experiencias personales con el mundo de los cereales. Durante su infancia, su familia no podía permitirse comprar habitualmente los cereales más famosos entre los niños, y por eso ya de adulto no ha podido evitar analizar la variedad que existe de estos productos para el desayuno.