En temporada de paraguaya —en casa siempre las hemos llamado paraguayas, y ahora leo en mil sitios que les llaman paraguayos— hago mucho este bizcocho, sobre todo con las piezas más maduras.
Cuando murió en 1972, aparentemente de un ataque al corazón nadie se interesó por conocer las causas exactas a los pocos días de haber cumplido 69 años, Joseph Cornell era un paria social.
Las recientes investigaciones sobre lo que es capaz de hacer, sentir o reconocer un perro no dejan de sorprendernos. Aunque ya lo intuíamos, hace relativamente poco tiempo hemos confirmado que, realmente, un perro es capaz de reconocer emociones y actuar en consecuencia.
Hay algo que siempre resulta interesante de la comida asiática y es la constante combinación de lo dulce y lo salado. En lo personal me encanta como se complementan los sabores. Preparar esta salsa te ayudará a experimentar y puede ser lo que le hace falta a tu cocina.
Sabemos de los chimpancés que tienen sentido de la justicia, que son capaces de crear tradiciones sociales, que miran antes de cruzar una carretera y que pueden reconocerse al mirarse en un espejo. Ahora, además, hemos sabido que tienen capacidad cognitiva para cocinar.
Descubrir nuestro historial viral, todos los virus de nuestra vida, han pasado por nuestro organismo y han dejado huella, va a ser posible. Y sólo con una gota de sangre.
¿Quién dice que para comer bien hace falta pasar mucho tiempo en la cocina? Claro que hay ciertas elaboraciones más complejas y que llevan su tiempo, pero existen muchas recetas fáciles y rápidas con las que también podemos chuparnos los dedos.