20MINUTOS.ES
- Se llevan los colores crema, para combinar con otro tono o un estampado.
- Los blancos rotos, arena, beige o marfil dan luminosidad y amplitud.
- Las rayas son tendencia, en especial el 'look navy' (azul más tono claro).
Ya estamos metidos en pleno otoño, y más que lo notaremos a partir de este fin de semana con el cambio horario. Menos horas de sol, días más cortos y más tiempo en casa.
A la hora de decorar, estos factores se tienen en cuenta. Pero los creadores de tendencias también pueden jugar a saltarse las normas. De hecho este otoño se cuelan entre las tendencias tonos que siempre se han considerado como propios del verano.
Los colores del otoño pueden ser muchos, tantos como decidamos para nuestra casa: nadie sabe más de cómo queremos que luzca nuestro hogar que nosotros mismos. Pero si vamos a introducir cambios bueno será conocer –de la mano de Mapfre Hogar– las tendencias del otoño de 2012.
Los tonos crema, tan versátiles
Dado que en otoño falta luz se buscan colores que den ese plus de claridad. Los colores neutros, con especial protagonismo del crema, serán los que den esa nota de claridad.
La tendencia apuesta por los blancos rotos, los arena, el beige o el marfil. Estos colores son siempre una manera elegante de decorar ofreciendo un ambiente confortable, delicado y acogedor. Los crema aportan luminosidad y agrandan los espacios pequeños, fomentando la sensación de tranquilidad y relax.
Lo bueno de los colores neutros es que permiten ser combinados con múltiples estilos, desde el más moderno al más clásico, pasando por el vintage, hoy tan recurrido. Este tipo de tonos permiten la reutilización de diferentes elementos que ya tengamos en casa y combinarlos con otros colores como el negro, el chocolate o el rojo.
Rayas, muchas rayas
Los arena, el beige o los blancos rotos permiten la inclusión de estampados. Este otoño, la tendencia imprescindible a la hora de buscar papeles pintados es el uso de las rayas.
Y dentro de éstas, el llamado look navy. Se trata de mezclar los azules claros con los tonos claros; ofrecen un toque dulce y delicado a nuestra casa. No es una tendencia nueva, pero esta combinación de azul y tonos claros es la que se lleva.
Hay otras opciones. También son perfectos para combinar con los crema la gama de los malvas, los marrones rojizos, los verdes oliva y los anaranjados. Crearemos un ambiente confortable y sobre todo siguiendo las últimas tendencias de decoración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario