viernes, 22 de febrero de 2013
DildoMaker: punto de encuentro entre la satisfacción sexual, la artesanía y las verduras
DildoMaker: punto de encuentro entre la satisfacción sexual, la artesanía y las verduras:
De entre todas las fuentes de placer que encumbran al ser humano se podrían destacar tres por ser las más difundidas: el sexo, la comida y poner caras frente al espejo del ascensor. La satisfacción por las cosas hechas por uno mismo también podría entrar en un hipotético top ten de las cosas que dan gustico, pero eso conlleva elaboración (o sea, trabajo), lo que le hace perder puntos.
El DildoMaker es, dicho mal y pronto, un sacapuntas de nabos. O de zanahorias o de patatas o de cualquier cosa no muy dura que quepa ahí dentro. Tiene la particularidad de proporcionar un contorno específico al objeto que lo transforma en un glande y permite un uso no necesariamente ligado a la alimentación.
La mente de la que ha salido el engendro se aloja en un tal Francesco Morackini, que asegura poseer un prototipo y busca empresa que financie el proyecto o agricultores dispuestos a donar materia prima y gestionar el negocio en otra dirección que acaba, sin embargo, en el mismo lugar: introducida por un agujero.
Visto en The Huffington Post
Ver más: dildos, vibradores
Seguir @NoPuedoCreer - @QueLoVendan
sábado, 9 de febrero de 2013
¿Todos los números tienen una historia interesante detrás?
Pensad en un número. El que sea. No importa que sea un número de un dígito o de cientos de dígitos. Cualquier número que penséis probablemente tenga una historia interesante detrás. Por ejemplo, sin irnos lejos, el número cero: se han escrito libros enteros sobre él: apareció por primera vez en Babilonia en el siglo III a. C.
¿Y el 1? Fue el primer número de la historia. Matemáticamente es único por muchas razones: al multiplicarlo por cualquier otro número, no varía. Si se divide por él mismo, queda 1. El 1 es tanto el primer término como el segundo de la sucesión de Fibonacci. El siguiente término de la sucesión es el 2. En muchas culturas el 1 se representa mediante un punto o un trazo (horizontal, vertical o más o menos sinuoso).
¿Y el 2? Es un número simétrico en el reino animal. Dos brazos, dos ojos, dos piernas. Es el valor que tiene la constante n del teorema de Fermat. Es el primer número primo. Es el único número primo par, ya que los otros pares son múltiplos de 2 (no son primos). Es el número atómico del helio.
Y así podríamos continuar ad infinitum. El otro día, por ejemplo, os hablaba de la trascendencia del número 23. No es extraño, pues, que todos los números de dos dígitos, y muchos de tres, tengan incluso su propio artículo en Wikipedia.
Leer determinados libros entrena mejor tu cerebro que leer otros
La lectura es una tecnología equivalente a los antibióticos o el aire acondicionado. Leer resulta tan antinatural que es capaz de moldear nuestro cerebro. Un cerebro lector es diferente a un cerebro analfabeto. No sólo hay diferencias estructurales en el cerebro, sino que los cerebros lectores entienden de otra manera el lenguaje, procesan de manera diferente las señales visuales; incluso razonan y forman los recuerdos de otra manera, tal y como señala la psicóloga mexicana Feggy Ostrosky-Solís:
Se ha demostrado que aprender a leer conforma poderosamente el sistema neuropsicológico del adulto.
Incluso los cerebros lectores se diferencian entre sí según el idioma en el que lean: los lectores de inglés, por ejemplo, elaboran más las áreas del cerebro asociadas con descifrar las formas visuales que los lectores en lengua italiana. Según se cree, la diferencia radica en el hecho de que las palabras inglesas presentan con más frecuencia una forma que no hace evidente la pronunciación.
La tela de araña capaz de detener en seco un reactor jumbo
L
La tela de las arañas es más resistente, incluso, que la lanzada por Spiderman en las películas. No en vano, un cable no más ancho que un lápiz (unos 6 mm) y 30 km de longitud, hilado con tela de araña, sería capaz de detener de golpe a un avión a reacción como un Boeing 747. Estos cálculos los realizaron Ed Nieuwenhuys y Leo de Cooman, y tienen en cuenta que el reactor volaría a una velocidad de aterrizaje de 260 km/h.
Bueno, esta afirmación podría ser ciertamente cuestionable (hay demasiadas variables que no controlamos… y contruir algo así requeriría, solo para una hebra, 102.000 millones de arañas de jardín), pero no lo es que la seda de araña es 5 veces más resistente que el acero y 30 veces más elástica que el nailon.
Por ejemplo, tal y como señala Joel Levy en 100 analogías científicas:
La dragalina de una araña de jardín europea (Araneus diadematus) puede aguantar un peso de 0,5 gramos sin partirse, mientras que un hilo de acero de un grosor similar se quebraría bajo un peso de tan solo 0,25 gramos.
A la vez es tan ligera que, una hebra suficientemente larga para rodear el planeta Tierra, pesaría lo mismo que una pastilla de jabón. Se compone de proteínas (aporta la fuerza) y agua (la tensión superficial pone la elasticidad).
[Vídeo] Zapatos con GPS para personas con Alzheimer
Seguir ciegamente las indicaciones de un GPS no siempre es inteligente, pues puede pasarte como a una mujer que acabó conduciendo más de 1.000 km cuando se dirigía a la estación de trenes para recoger a un amigo. Sin embargo, a pesar de los inconvenientes, el GPS resulta mucho más eficaz para llegar a un sitio que nuestro mapa mental.
Sobre todo en el caso de las personas que sufren Alzheimer.
Para ellos precisamente han sido patentados unos zapatos de GTX Corp que dispondrán de GPS y que ya se ponen a la venta en el Reino Unido e Irlanda. Los zapatos GPS Aetrex Navistar serán realizados bajo la licencia del fabricante de calzado Aetrex Worldwide, Inc., y serán distribuidos por Toes Tipp, un distribuidor con sede en Irlanda.
Podéis leer aquí sobre el orígen del primer “gps”, que era mucho más rudimentario que lo actuales.
Vía | Paperblog
Todos los cables submarinos del mundo en un solo mapa
Las comunicaciones entre personas situadas a grandes distancias que implicaban mares y océanos dieron un salto cuántico gracias a los cables submarinos, hasta el punto de que las distancias entre personas, hogaño, ya no son lo que antaño (con todo lo que ello representa).
El primer cable entre dos tierras separadas por agua fue tendido por el hombre de negocios Jacob Brett, en 1852. Estaba bajo el Canal de la Mancha y unía Reino Unido y Francia. Hacía sólo 10 años que Samuel Morse había demostrado exitosamente que se podían transmitir telegramas a través de hilos conductores; su primer mensaje telegrafiado fue: What hath God wrought.
Actualmente, el 80 % de las comunicaciones mundiales de teléfono, fax y datos tienen lugar a través de esta inmensa red de cables submarinos. Además, también se tienden cables submarinos destinados al transporte de energía eléctrica; por ejemplo, la interconexión eléctrica que existe entre España y Marruecos a través del Estrecho de Gibraltar, entre las islas de Mallorca y Menorca, y entre Lanzarote y Fuerteventura.
Para que podáis contemplar todos, como si fuera un mapa de la red del metro de una gran ciudad, se ha confeccionado este mapa a gran tamaño, que también cuenta con su versión interactiva.
Bajo el mapa podemos ver también la historia de los cables submarinos a partir de 1997, junto al ancho de banda usado por los países y la capacidad total de los cables. El mapa también se puede comprar impreso por 250 dólares , aunque la versión online interactiva es gratis.
Vía | FayerWayer
¿Cuál es la función de llorar? Las lágrimas emocionales tienen una composición distinta a las lágrimas que lubrican el ojo
A pesar de que conocemos los mecanismos fisiológicos que intervienen en la secreción de las lágrimas y, hasta cierto punto, los factores psicológicos que predisponen al llanto, el acto de llorar sigue siendo en gran parte un misterio.
Incluso el lloro es capaz de sobrevenir por motivos contradictorios, como bien recogió William Blake en El matrimonio del cielo y el infierno: “El exceso de pena ríe. El exceso de dicha llora.”
Por si esto fuera poco misterio, el acto de llorar emocionalmente es universal, se produce en todas las culturas. Por ejemplo, durante los ritos funerarios lloran los integrantes de todas las sociedades, excepto en Bali (e incluso allí). Los bebés también lloran cuando sienten hambre o dolor. Y también se ha calculado que las mujeres lloran más que los hombres (y los bebés, más que las mujeres).
Además, llorar es un rasgo exclusivamente humano. Darwin yo la afirmó cuando dijo que el llanto es una de las “expresiones específicas del hombre”.
Hasta donde se sabe, ninguna otra especie produce lágrimas emocionales, salvo, quizá, los elefantes, que cuentan con defensores de sus lágrimas. Las evidencias sobre las lágrimas de elefantes, sin embargo, son insuficientes, tal y como señala el profesor de psicología Tom Lutz de la Universidad de Iowa en su libro El llanto:
jueves, 7 de febrero de 2013
Para sano el puchero: legumbres, sopas y purés mejoran la dieta
EFE
- Las legumbres previenen la cardiopatía isquémica, previenen el cáncer de colon y mejoran la glucemia y la presión arterial.
- En sí no engordan: mejor tomarlas como plato único junto a una ensalada.
- El valor calórico de las legumbres es de 300 kcal por cada 100 gramos, con un gran aporte de vitaminas, minerales y fibra soluble
La cocina de puchero es sabrosa, reconforta en invierno y además es sana. Un menú con legumbres, sopas y purés hidrata, aporta fibra y mejora la glucemia y la presión arterial. Los beneficios nutricionales de los platos de puchero y cuchara son muchos. Las legumbres constituyen la base principal de la dieta mediterránea junto con los cereales, son baratas y no, no tienen por qué engordar.
Inmaculada Gil, médico de Medicina Familiar y Comunitaria y miembro del Comité FeNIL (Federación Nacional de Industrias Lácteas), reconoce que la proteína vegetal de las legumbres no es tan completa como la de la carne, pero afirma que si la combinamos con cereales "podemos conseguir una proteína de alta calidad, baja en grasas saturadas y con muchos más beneficios para la salud". Estos son algunos de ellos:
- Previenen la cardiopatía isquémica
- Ayudan a mantener el peso
- Mejoran la glucemia
- Mejoran la presión arterial
- Ayudan a ir al baño
- Previenen el cáncer de colon.
lunes, 4 de febrero de 2013
Ilustraciones de Matisse para el Ulysses: inesperada sensualidad del intelecto absoluto
Ilustraciones de Matisse para el Ulysses: inesperada sensualidad del intelecto absoluto:
Al Ulysses se le asocia habitualmente con a dificultad y la complejidad tanto de la escritura como de la lectura e incluso, en países que no son anglófonos, con la dificultad de traducción. Se habla de sus múltiples referencias literarias, musicales y culturales en general, de la reinvención del idioma inglés operada por Joyce, del rebuscado sistema intelectual del cual pende, similar al juego de engranes y ruedas de una caja fuerte.
En este sentido, probablemente muy pocas personas pensarían en el Ulysses como una obra sensual, erótica, que fue, inesperadamente, el código bajo el cual el pintor francés Henri Matisse leyó la famosa novela.
¿Con qué propósito? Ilustrarla, según el encargo recibido en 1935 por el editor estadounidense George Macey.
El resultado destaca no solo por el propio talento de Matisse, sino porque pocas veces el intelecto adquiere tal nivel de corporalidad y sensualidad. El trazo descubre por vías ignoradas e imprevistas la secreta voluptuosidad del intelecto absoluto.
Mejor vídeo científico del año: una simulación del corazón realizado en España
[Vídeo] Mejor vídeo científico del año: una simulación del corazón realizado en España:
Concedido por la revista ‘Science’, el premio al mejor vídeo científico del año del Concurso Internacional de Visualización de Ciencia e Ingeniería ha recaído en una simulación del corazón realizado en el Barcelona Supercomputing Center (Centro Nacional de Supercomputación).
La película, titulada Alya Red: A computational heart (Alya roja: un corazón computacional), la podéis ver arriba.
Vía | El Mundo
El cerebro funciona con la materia de los sueños
El cerebro funciona con la materia de los sueños:
¿Y si todo fuera un sueño? La ciencia no puede garantizar que vivamos en una realidad científica. Hoy todo apunta a la imposibilidad de separar lo real de lo virtual. Por otro lado, el cerebro interpreta como real la experiencia de lo que se siente: su función es interpretar y producir una alucinación que se vive como real. ¿Qué pasaría si toda la realidad fuera solo una ilusión? Por Manuel Béjar.
Déjame jugar. Dejémonos llevar por el impulso del juego. Juguemos como niños que se ilusionan evadiéndose de la realidad. Creemos nuestra propia realidad hasta comprometernos con las ilusiones que generamos y pronto quedaremos atrapados por un material de sueños que levanta fronteras entre la realidad y la ilusión. Siente la libertad de sobrevolar la existencia. Bienvenido al arte del juego.
¿Cuánto pesa una alucinación?
Los neurocientíficos piensan que la conciencia es un producto emergente de la capacidad de la materia física para generar actividad psíquica. Las nuevas investigaciones sobre la conciencia han dejado de lado los antiguos dualismos filosóficos que defendían una naturaleza dual e independiente de la realidad en términos de materia-forma o cuerpo-alma.
¿Y si todo fuera un sueño? La ciencia no puede garantizar que vivamos en una realidad científica. Hoy todo apunta a la imposibilidad de separar lo real de lo virtual. Por otro lado, el cerebro interpreta como real la experiencia de lo que se siente: su función es interpretar y producir una alucinación que se vive como real. ¿Qué pasaría si toda la realidad fuera solo una ilusión? Por Manuel Béjar.
Déjame jugar. Dejémonos llevar por el impulso del juego. Juguemos como niños que se ilusionan evadiéndose de la realidad. Creemos nuestra propia realidad hasta comprometernos con las ilusiones que generamos y pronto quedaremos atrapados por un material de sueños que levanta fronteras entre la realidad y la ilusión. Siente la libertad de sobrevolar la existencia. Bienvenido al arte del juego.
¿Cuánto pesa una alucinación?
Los neurocientíficos piensan que la conciencia es un producto emergente de la capacidad de la materia física para generar actividad psíquica. Las nuevas investigaciones sobre la conciencia han dejado de lado los antiguos dualismos filosóficos que defendían una naturaleza dual e independiente de la realidad en términos de materia-forma o cuerpo-alma.
La mujer maltratada tiene una relación consigo misma similar a la de pareja
Una tesis doctoral recientemente defendida en la Universidad de Deusto estudia los efectos de la violencia de género en el desarrollo psíquico de las mujeres. La nueva doctora Carmina Serrano Hernández es la autora de esta investigación que ha tenido como objetivo comprender el fenómeno de la violencia de género, conocer sus causas y sus efectos.
La investigadora parte de la idea de que la mente de las personas no es una realidad estática ya que los contextos en los que se viva, el género, el poder y las relaciones condicionarán su desarrollo o deterioro. A su juicio, los roles y estereotipos de género y el ideal del amor romántico son algunas de las causas de la violencia de género y además generan restricciones en el desarrollo del yo y en la posibilidad de mantener una relación de pareja saludable e igualitaria.
Según los resultados de la tesis, el mantenimiento de las mujeres en relaciones abusivas y sus conductas contradictorias se debe al deterioro que el vínculo traumático va generando en su mente.
Las conclusiones más relevantes obtenidas en esta investigación son, entre otras, que las mujeres maltratadas presentan alteraciones en el funcionamiento fisiológico, sensomotriz, emocional y cognitivo y un deterioro de la regulación emocional, autoafirmación, asertividad, valoración y mentalización. Las personas que sufren maltrato presentan mayores niveles de apego preocupado, baja autoestima, necesidad de aprobación y temor al rechazo.
Igualmente, los datos aportados por la investigación cuestionan algunos de los supuestos de las teorías vigentes sobre el funcionamiento de las mujeres atrapadas en relaciones abusivas. Según la doctora Serrano: ni el supuesto masoquismo femenino, ni el narcisismo, ni el maltrato en la familia de origen se han revelado como factores suficientemente determinantes en su funcionamiento psíquico.
De hecho, concluye: lo que tiene más peso en el funcionamiento mental de las mujeres es la relación que ella mantienen consigo, que está casi al mismo rango que la relación con su pareja.
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Las “neuronas de las caricias” identificadas in vivo por primera vez
¿A quién no le gusta que le acaricien? Y no sólo a nosotros, también a muchos animales (que se lo pregunten a mi perro). Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de California en Pasadena ha descubierto la existencia en ratones de las neuronas responsables de detectar este tipo de sensaciones, de hecho, es la primera vez que se identifican este tipo de neuronas in vivo. El estudio se ha publicado en Nature estos días y, a parte del artículo, han hecho un vídeo perfecto para que todo el mundo pueda entenderlo. Es sencillamente genial así que os pongo el link. A los amantes de los gatos os encantará.
Las caricias activan una sensación de bienestar
Se sabe que las caricias provocan una sensación placentera en muchos mamíferos pero hasta ahora no se tenía demasiado claro qué neuronas están implicadas en este mecanismo. Puesto que el dolor es algo nocivo para nosotros, hay muchísimos más estudios sobre el dolor que sobre lo que nos causa sesanciones placenteras así que para descubrir las neuronas implicadas en estas sensaciones, los investigadores han trabajado con ratones.
El experimento consistió en utilizar un pincel para acariciar las patas traseras de los ratones y mediante técnicas de imagen pudieron visualizar qué neuronas son las que responden a este estímulo.
Este tipo de neuronas carecen de vainas de mielina, que son unas envolturas que aparecen en los axones para que el estímulo se transmita más rápidamente y se encuentran bajo la piel. De hecho, son muy similares a nuestras fibras C (implicadas en la transmisión del dolor) y responden sólo a estímulos causados por caricias, expresando una determinada proteína. Si el estímulo cambia a un pellizco o un pinchazo, responden otro tipo de neuronas, que expresan otra proteína distinta.
Para comprobar la influencia que tiene esta sensación de bienestar en los ratones hicieron otro experimento muy curioso. Mediante fármacos, activaron las “neuronas de las caricias” y comprobaron que esa activación tenía efectos ansiolíticos y de refuerzo positivo en los animales. Prueba de ello es que pusieron a disposición de los ratones una solución salina inocua y otra con una solución que activaba estas neuronas y los ratones acabaron eligiendo la solución que activaba esas neuronas.
Según los autores, los resultados del estudio:
“Abren una puerta para comprender la función de este tipo de neuronas durante los comportamientos naturales. En los ratones, la activación de estas neuronas puede ocurrir durante algunas interacciones sociales –como el acicalamiento social–, a través de la autoestimulación o en otras condiciones de comportamiento”
Para confirmar si existen neuronas similares en los humanos habrá que seguir investigando.
Fuente: Nature
El veneno de las abejas, también cura
El veneno de las abejas es una medicina natural que ellas mismas, cual expertas acupuntoras, saben aplicar a sus pacientes, una técnica que ha demostrado sus beneficios para sanar enfermedades como la artitris, la artrosis o la psoriasis y que es tan antigua como desconocida.
Los romanos ya utilizaban las picaduras de abejas para combatir, por ejemplo, las migrañas, según explica José David Versaci, un apiterapeuta especializado en tratamientos con apitoxina, el veneno de las abejas, una sustancia que es un estimulador natural de la producción de corticoides y que además contiene dopamina.
Pero la química de los componentes de su veneno no lo es todo, ya que las abejas, además, tienen una sabiduría especial para detectar el punto exacto en el que el cuerpo tiene un conflicto y en el que deben clavar su aguijón e inyectar su veneno.
Vía | EFE
El estrés podría alargar la vida, no acortarla
Uno de los consejos médicos que se suelen dar es que no hay que vivir estresado, que hay que tomarse la vida con calma y relax, que eso le vendrá bien a nuestro organismo. Craso error, pues parece que hemos estado equivocados respecto a tal concepto. La cuestión está en cómo envejecer para poder vivir más.
El redescubrimiento de la relación estrés-longevidad surge a partir de un estudio llevado a cabo por Lewis Terman, de la Universidad de Stanford, allá por 1921. Es decir, ya hace años que se duda sobre si el estrés acorta la vida.
El estudio en cuestión consistió en el seguimiento de 1.500 desde su niñez hasta su muerte, observando sus patrones de comportamiento y los diversos acontecimientos de su vida. Hace unos 20 años este estudio ha sido actualizado gracias a Howard Friedman, profesor de psicología de la Universidad de California:
“Estudiamos a aquellas personas que eran más persistentes, más trabajadoras, más involucradas y lograron más éxitos -con frecuencia las más estresadas- y nos dimos cuenta que fueron quienes se mantuvieron más sanos y vivieron más. Quienes dijeron ‘no me estreso, me lo tomo con calma, me jubilo temprano’, registraron más tendencia a morir a una edad joven. Esto fue realmente una sorpresa, pues va en contra de muchos de los consejos que escuchamos”
sábado, 2 de febrero de 2013
Las conversaciones sobre experiencias pasadas son las que nos hacen más felices
Hasta ahora se barajaban diversos estudios que tener amigos y general unas ricas conexiones sociales alarga nuestra vida y reduce la probabilidad de sufrir enfermedades, sobre todo de índole coronaria.
Si, además, nos rodeamos de gente feliz y optimista, nuestra felicidad también se incrementará: las sonrisas se propagan casi como el bostezo. Uno de los estudios más importantes sobre el contagio de la felicidad, el Framingham Heart Study, publicó sus análisis en la revista British Medical Journal, en enero de 2009. En él se recogieron y analizaron la información personal, social y clínica desde 1945 de casi 5.000 personas que vivían en la localidad de Framingham, Massachussets.
Ahora, además, según un estudio de la Universidad de Cornell presentado en la reunión anual de la Sociedad estadounidense para la Psicología Social y la Personalidad por Amit Kumar, podemos sugerir que hay conversaciones que nos producen más bienestar y felicidad que otras. Si bien hablar de bienes materiales no nos hace sentir especialmente bien, sí lo hacen las conversaciones que giran alrededor de experiencias y acontecimientos pasados.
Al explicar nuestras anécdotas positivas a los demás, las revisitamos y nos parecen mucho más gratificantes: al pasar el tiempo, olvidamos más fácilmente los aspectos negativos de la experiencia o lo enfocamos con más humor. Por ello la mejor inversión económica que podemos hacer es la relativa a las experiencias (viajes, experiencias compartidas, etc.) y no bienes materiales (con el tiempo, en vez de ser más especiales se vuelven más anodinos y pierden lustre.
Para realizar la investigación, los investigadores contaron con 96 participantes a quienes les pidieron recordar una situación importante o una compra material. A continuación, se les preguntó cuanto tiempo habían invertido para cada conversación y la satisfacción que habían obtenido de cada una.
Vía | Teinteresa
Qué es el estrés visual y cómo podemos hacer para evitarlo
EROSKI/CONSUMER
- La sensación de cansancio ocular es habitual en quienes realizan su trabajo a corta distancia y durante tiempos prolongados.
- Multitud de síntomas indican que padecemos fatiga visual: escozor y aumento de la secreción de lágrimas, disminución de la agudeza visual, percepción borrosa de los objetos, dolor de cabeza...
- Con el objetivo de disminuir el estrés visual en el área de trabajo, los especialistas recomiendan tener en cuenta una serie de pautas ergonómicas.
Tras muchas horas seguidas de esfuerzo visual (por ejemplo, frente al ordenador), lo normal es comenzar a tener problemas como vista cansada, visión borrosa, ineficacia visual y dolor de cabeza, dolor muscular en la zona cervical y de la espalda y fatiga general. Desde Consumer se describe cómo el estrés visual, producido por una gran demanda de visión durante periodos de tiempo muy prolongados y por no seguir unas pautas ergonómicas correctas, puede provocar fatiga visual.
Ver es una actividad en la que se hace necesaria la conjunción de muchos y variados factores. Algunas veces, aunque la agudeza visual es correcta, hay sensación de que la visión no es confortable, sobre todo, en distancias cortas. En ciertos casos es debido a fatiga visual o astenopía. A pesar de que este término significa "visión escasa", no se refiere a la disminución de la función visual, sino a las molestias causadas por un esfuerzo voluntario del aparato visual para acomodar y ajustar la vista.
Según la Sociedad Ergoftalmológica Española, los síntomas más habituales de la astenopía son: malestar ocular con tensión ocular, visión borrosa, sensación esporádica de diplopía (visión doble), sensación de cansancio ocular y pesadez en los ojos; enrojecimiento ocular, escozor y aumento de la secreción de lágrimas; disminución de la agudeza visual y percepción borrosa de los objetos; y dolor de cabeza.
Este efecto de cansancio ocular o incomodidad visual es corriente en personas que realizan su trabajo a corta distancia y durante periodos de tiempo prolongados, es decir, que someten el órgano de la vista a una situación de estrés continuo. El esfuerzo ocular que hay que hacer para conseguir una visión adecuada mantenida hace que la persona tenga la sensación de que mengua su agudeza visual, aunque sea de manera transitoria.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)