viernes, 14 de diciembre de 2012

Una máquina expendedora... ¡de libros usados!

bibliomat

Tengo que reconocer que vi esta noticia hace ya varios días. Como me sucede de vez en cuando (ejem) apunté todas las referencias, lo dejé todo guardado y después se me olvidó. El caso es que lo que os traigo hoy os va a encantar, estoy segurísima. Y es que ¿Quién puede resistirse a una maquina expendedora de libros? Yo no, y vosotros seguro que tampoco.
Se trata de Bibliomat, una original idea de el dueño de la librería The Monkey’s Paw en Toronto, Canadá. Y es que Bibliomat no es una máquina de vending cualquiera sino que en su interior guarda libros descatalogados. De esta manera, introducimos dos dolares en la máquina y esta nos dará un libro al azar. No hay dos libros iguales por lo que podemos repetir la compra todas las veces que queramos sin temor a tener un título repetido. La sorpresa está asegurada…
En este vídeo podéis ver cómo funciona la máquina y os prometo que ver los entresijos del Bibliomat me ha encantado.


Ventana externa


La idea básica es ir reduciendo ese stock de libros descatalogados o antiguos que siempre se quedan colgados en las librerías. De esta manera tan original, todos ganan, tanto la librería, como los lectores. Dos dolares es muy poco dinero y siempre nos podemos llevar una sorpresa muy agradable, o la decepción más absoluta, que también puede ser… En cualquier caso, se trata de una curiosidad de esa que tantos nos gustan a los bibliófilos. Yo la probaría, sin lugar a dudas.



No hay comentarios: