Hasta avanzados los años 60, el Museo fungía como el área de Patologías de lo que era el Hospital Central de Indiana para Locos, recolectando muestras que iban desde tendones de canguro hasta muestras cerebrales de pacientes con esquizofrenia. Estos contenedores estaban postrados en un estante hasta que Geroge Sandusky, estudioso de las patologías en la Escuela Universitaria de Medicina en Indiana, comenzó a destaparlos.
Un compuesto llamado "celloidin" ha permitido que los tejidos se preserven casi intactos, dejando campo libre para que los investigadores comiencen a investigar estos órganos. Así, unidos a la idea de Sandusky, muchos grupos de investigadores alrededor del mundo han empezado a rescatar estos tejidos milenarios para encontrar pistas que puedan ayudar a entender enfermedades como la esquizofrenia.
Cabe mencionar que los órganos disponibles hoy en día no tienen las características necesarias para la investigación debido a las toxinas que se les insertan, tampoco cuentan con las anotaciones que, en su tiempo, se adherían a estos órganos.
Para leer el artículo completo en Scientific American, da click aquí
jueves, 12 de enero de 2012
Cerebros Milenarios | La clave para las enfermedades mentales
Cerebros Milenarios | La clave para las enfermedades mentales:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario