MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La unión de 'La Seta Verde' con el proyecto 'Querida Seta' ha dado origen a un proyecto que promueve el cultivo de setas 'gourmet' sobre posos de café, teniendo en cuenta aspectos como la sostenibilidad, el reciclaje o la inversión socialmente responsable , según los promotores de la iniciativa.
En este sentido, recuerdan sólo se consume el 0,2 por ciento del café mientras que el resto va a parar a los vertederos, donde emiten metano. Por ello, el proyecto 'Mi Seta' evita estas emisiones y permite devolver a la tierra sus nutrientes ya que, después de cultivar las setas, el café se convierte en abono para todo tipo de cultivos.
De este modo, el proyecto aboga por la sostenibilidad al utilizar como materia prima un residuo masivo y contar con una nave de producción bioclimática, además de apostar por la producción local; sin olvidar su vertiente social ya que el uno por ciento de la facturación se destina a proyectos de cooperación al desarrollo y más de la mitad del personal serán personas con discapacidad.
Además de producir setas, el equipo de 'Mi Seta' --formado por Ignacio Mielgo de Luque, Eduardo Ferreira González, Pablo Giralt Calleja, Pablo Giralt de Arquer, Cibrán Vázquez Borrego, Macarena Gross Ariza, Cristina Riesgo, Sybilla Sorondo, Borja Carvajal Blázquez y Gunter Pauli-- han creado un 'kit' para que los usuarios puedan cultivar sus propias setas en casa.
Los interesados en el proyecto pueden participar en la web de crowfounding 'http://www.lanzanos.com/proyectos/mi-seta/'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario