El funcionamiento es el siguiente: alguien enciende su coche sin su permiso, salta una alarma a su teléfono móvil y usted tiene la posibilidad de impedir que el automóvil arranque con un simple SMS. Este servicio lo comercializa la compañía Prosegur y lo completa con la posibilidad de que el dueño del vehículo pueda acceder a todos los datos de este cuando se pone en marcha. Así, el propietario puede ver en tiempo real la ubicación del coche, si está o no circulando y la velocidad a la que transita.
El sistema está conectado a una central receptora de alarmas durante las 24 horas, lo que permite al usuario, además, en caso de incidencia, activar el pulsador SOS que incorpora el coche mientras conduce. La solución incluye un sistema de audio para que los operadores de Prosegur verifiquen la incidencia desde la central receptora.
El nuevo servicio cuenta también con un sensor de impactos que, en caso de accidente, avisa a la central, donde se verifica la ubicación precisa del coche y su estado. Seguidamente, la compañía coordina la asistencia al conductor y pone en marcha un operativo de seguridad en colaboración con la Policía o los servicios de emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario