jueves, 16 de agosto de 2012

Malika Favre pone a sus chicas atrevidas a jugar al escondite

Enigmáticas


Malika Favre pone a sus chicas atrevidas a jugar al escondite:
ÁNXEL GROVE
  • La ilustradora francesa anuncia su primera exposición individual en Londres.
  • 'Hide & Seek' coloca a una de las audaces jóvenes de la dibujante en un mundo de patrones y texturas minimalistas.
  • Utiliza efectos ópticos y cinéticos inspirados en las ciudades modernas.

La ilustradora Malika Favre vuela sola. Tras formar parte del equipo creativo del multipremiado estudio de diseño Airsidecerrado este año—, la artista francesa establecida en Londres ha consolidado una obra distintiva y tiene una amplia cartera de clientes. Ahora anuncia su primera exposición individual en la capital del Reino Unido.
Hide & Seek (El juego del escondite) presenta a una de las jóvenes audaces y descaradas de Favre circulando a la deriva por un mundo de patrones y texturas minimalistas y de colores planos. La exposición se celebrará en la Kemistry Gallery del 6 al 29 de septiembre.

Enigmáticas y de sensualidad inocente

La muestra de ilustraciones juega con uno de los personajes habituales de la artista, una chica moderna y desenvuelta, con un punto enigmático y de inocente sensualidad, "viajando de una textura a la siguiente, escondiéndose del desprevenido espectador". En ocasiones se revela durante un instante, para desaparecer al siguiente, en pos de un "destino misterioso".
Fascinada con los patrones derivados de la observación de la arquitectura y los ambientes de las ciudades modernas —escaparates, ventas y balcones repetidos hasta el horizonte, las líneas escasamente quebradas de la edificación actual...—, la ilustradora francesa utiliza estos elementos para crear efectos ópticos y cinéticos que tienen referencias del arte pop y el op-art. También utiliza como recurso visual de composición el espacio negativo, con fondos uniformes, blancos, negros o de colores planos, sin ningún elemento distractor.

La "belleza e intriga" de las ciudades

Sostiene que pretende jugar con la imaginación de las personas que ven sus ilustraciones. "Hay mucha belleza e intriga en las formas repetitivas de la arquitectura de las ciudades, formas que nos rodean sin que seamos conscientes de ellas. Me gusta crear obras abstractas basadas en esas formas y provocar en el espectador un nuevo interés, dejándolos con una sonrisa y quizá una sensación de ligero mareo".
Entre otros trabajos, Favre ha firmado el diseño del disco Never Live Another Yesterday, de The Penelopes; ilustraciones para las cubiertas de las revistas SHOP, Gucci Style y Think Quarterly y la firma de ropa y complementos Volcom y los dibujos que ilustran una nueva edición del Kama Sutra.


No hay comentarios: