Practicar sexo oral mejora la salud de las mujeres:
Pues sí, así es. Esto es lo que afirma un estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Nueva York, en Estados Unidos, con la participación de mas de 200 mujeres y publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour.
Los investigadores estudiaron la vida sexual de estas participantes y llegaron a la conclusión de que tanto el sexo oral como las relaciones sexuales sin preservativo son buenos para la salud de las mujeres y, además, las hace sentir más felices.
El estudio se basó en analizar los efectos del semen en las mujeres, pues la investigación afirma que este líquido contiene hasta tres antidepresivos naturales y algunos productos químicos que podrían alterar el estado del ánimo, dando lugar al afecto y el sueño que sienten las mujeres. También afirman que el semen contiene otros productos como el cortisol, estrona u oxitocina (de la cual hemos hablado en Medciencia en múltiples ocasiones). Estas últimas sustancias mencionadas serían las que modifican el estado del ánimo.
Entre otras sustancias también se ha detectado serotonina, un tipo de antidepresivo; melatonina, que es la sustancia química responsable del ritmo del sueño-vigilia, y la tirotropina, que es una hormona con funciones antidepresivas también. Del estudio se desprende que estas sustancias harían su efecto tanto en el sexo oral como durante las relaciones sexuales sin preservativo, pues durante el estudio se detectó que las mujeres que tenían una vida sexual activa y no usaban esta protección tenían tendencia a sentir menos síntomas depresivos, en comparación con las mujeres que si los usaban.
En definitiva, según los autores, la clave de la felicidad en una relación sexual para las mujeres estaría en el semen, y no en el sexo en sí mismo. Aunque claro, estas afirmaciones hay que cogerlas con pinzas, pues el estudio sólo ha tenido 293 participantes (no es un número desdeñable, pero tampoco es muy elevado, y solo se ha hecho un estudio y no unos cuantos para confirmar).
Otras curiosidades sobre el sexo oral:
Según otras investigaciones, como la que realizó Brea Malacad, de la Universidad de Alberta, las mujeres que suelen realizar sexo oral a sus parejas lo hacen por “sentirse poderosas”, es decir, que realizan esta práctica porque así sienten más el control de la relación sexual. Según la investigación esta afirmación la realizan el 30% de las mujeres de 10 a 25 años.Por otra parte, podríamos afirmar que el sexo oral es “el método anticonceptivo más seguro”, según detallan en Yahoo Health, ya que, evidentemente, una mujer no se puede quedar embarazada por esta vía (recalcamos lo de evidentemente, pues no sería la primera ni la última vez que he visto en algún programa de televisión o leído en algún sitio la pregunta sin sentido de si una mujer se puede quedar embarazada si se traga el semen… por favor, un poco de sentido común).
Finalmente, según un estudio realizado en EEUU por investigadores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y gracias a los datos obtenidos en la Encuesta Nacional de Familia, se sabe que entre los 15 y los 19 años el 49% de los chicos ha tenido sexo oral, frente a el 44% que ha experimentado la penetración. Y por otra parte, el 48% de las chicas han realizado sexo oral, frente al 49% que han realizado una relacion vaginal. Según los autores de la encuesta, concluyen que los jóvenes ven el sexo oral como una opción con menor riesgo y así retrasan las relaciones sexuales con penetración para más adelante, para poder “practicar más” y “manejarse mejor” cuando llegue el momento. En España no existen estudios similares a este, pero los expertos creen que los datos deben ser muy parecidos.
Vía: Actualidad RT / El Mundo / Très Sugar / Yahoo Health
No hay comentarios:
Publicar un comentario