Es común que, vistos bajo una lupa o microscopio, muchos insectos y arácnidos tengan un aspecto aterrador. Pero en algunos casos, cuando dicho aspecto recuerda al de criaturas mitológicas o monstruos de películas, la situación es mucho más llamativa. El descubrimiento reciente en América Central y la región del Caribe de 33 especies de hormigas ha conllevado a documentar científicamente por vez primera a algunas cuyo aspecto, digno de diablos, ha llevado a darles nombres de demonios y de otros seres de la mitología maya.
El entomólogo Jack Longino, profesor de la Universidad de Utah en Estados Unidos, quien mejor conoce por ahora a las nuevas hormigas, considera que la cabeza de algunas de ellas recuerda un poco a la del monstruo de "Alien, el octavo pasajero", y que los rostros de todas parecen sacados de una pesadilla.
De las 33 nuevas especies identificadas, 14 son del género Eurhopalothrix, y 19 del género Octostruma.
Las nuevas especies fueron encontradas principalmente en pequeñas áreas de bosque que se mantienen en una zona mayormente ocupada por campos agrícolas, lo que demuestra que en áreas menguantes de bosque puede haber especies animales aún desconocidas para la ciencia.
Vía: Cositas, cosas, curiosidades | Scoop.it
URL: http://www.scoop.it/t/miscelanea-by-niebla004/p/4007838718/descubren-minidemonios-en-el-suelo-boscoso
No hay comentarios:
Publicar un comentario