Todos hemos jugado alguna vez al “piedra, papel o tijera”, ya sea por simple pasatiempo o como forma de escoger a quién le tocaba llevar a cabo una tarea muy poco apetecible(como se usa generalmente el juego de la pajita más corta).
El juego, además, es bastante universal. Podemos verlo en películas americanas, en dibujos animados japoneses, y en cualquier país europeo. “Piedra, papel o tijera”, en Japón, se llama Jan-ken-pon; en California, Ro-sham-bo, en Corea, Kai-bai-bo, en Sudáfrica, Ching-chong-cha.
A estas alturas, pues, uno se pregunta por qué el “Piedra, papel o tijera” no se convierte en especialidad olímpica. Sobre todo cuando hay tipos que usan diversas tretas, tanto matemáticas como psicológicas, para convertirse en grandes jugadores.
Es el caso de La Roca. No, no es el protagonista de músculos hipertrofiados de recientes blockbusters hollywoodienses, sino Bob Cooper, un londinense que incluso puede pasar varias horas frente al espejo entrenando su técnica.
Vía: Cositas, cosas, curiosidades | Scoop.it
URL: http://www.scoop.it/t/miscelanea-by-niebla004/p/4007843270/usando-las-matematicas-para-ganar-en-el-juego-de-piedra-papel-o-tijera
No hay comentarios:
Publicar un comentario