
Las personas de ojos azules o verdes son más propensas a sufrir cáncer de piel, concretamente melanoma, pero son menos propensas a sufrir vitíligo, una enfermedad autoinmune en la que las defensas atacan a las células pigmentarias normales, lo que se manifiesta en la aparición de manchas irregulares en la piel y el cabello. Las personas con los ojos oscuros, justo lo contrario.
El estudio se llevó a cabo con más de 3.000 europeos, a fin de identificar un total 13 genes que predisponen a sufrir vitíligo. Entre los pacientes con vitíligo, aproximadamente el 27 por ciento tenía ojos de color azul, o gris; el 43 por ciento tenía ojos marrones, y un 30 por ciento tenía los ojos verdes.
Tal y como señala Richar Spritz, coautor de la investigación:
Genéticamente, de alguna manera, el vitíligo y el melanoma son polos opuestos. Algunas de las mismas variaciones genéticas que ocasionan una mayor probabilidad de tener vitíligo, disminuyen la probabilidad de tener melanoma, y viceversaPor otro lado, las personas con vitíligo corren un mayor riesgo de sufrir otras enfermedades autoinmunes, como la enfermedad de la tiroides, diabetes tipo 1, artritis reumatoide, y el lupus.
Si os interesa leer más sobre lo que dicen los colores de nuestros ojos sobre nosotros, os recomiendo revisar:
Si eres alto, pálido y de ojos azules probablemente seas tímido
¿De qué colores puede tener los ojos un ser humano?
Vía | ABC

No hay comentarios:
Publicar un comentario