jueves, 31 de mayo de 2012

La estatua de un ángel de una catedral holandesa tiene móvil… y recibe 30 llamadas al día pidiendo milagros

La estatua de un ángel de una catedral holandesa tiene móvil… y recibe 30 llamadas al día pidiendo milagros:
Antes de la llegada de la telefonía móvil nunca había sido tan fácil tener línea directa con Dios. Y si no que se lo pregunten al ángel de la guarda de la catedral de San Juan de la ciudad holandesa de S-Hertogenbosch, una estatua de granito vestida con un moderno pantalón vaquero, bolso y ‘smartphone’, que recibe hasta 30 llamadas diarias pidiendo milagros.

Esta peculiar escultura se inauguró el pasado mes de abril como culminación de un proceso de renovación del templo, iniciado en 1997. El artista holandés Ton Mooy pensó en aprovechar la rehabilitación de la catedral, construida en el año 1220, para adaptar parte del ornamento a los nuevos tiempos. Así nació el ángel con móvil.
“Son figuras religiosas creadas para guiar, proteger y transmitirle a los creyentes los mensajes de Dios. Y, hoy en día, ¿cómo nos comunicamos? Con un teléfono móvil”. Así justificó al diario ‘The New York Times’ el escultor su decisión de apostar por una imagen moderna para acercar la fe a la sociedad actual.
La iniciativa llamó tanto la atención a un matrimonio de fieles locales que decidieron habilitar una línea telefónica y un buzón de voz a nombre del ángel para que los creyentes pudieran transmitirle de manera casi gratuita sus anhelos y peticiones. Incluso habilitaron una página de internet para mantener permanentemente informados a sus seguidores.
“Todos los días observo a los visitantes y ciudadanos de la iglesia. Mantengo un buen contacto con el más allá y, teniendo en cuenta mi red de contactos, quizá pueda interceder por usted”, asegura el ángel en su web, en la que asegura que, si su número comunica o la línea está saturada, “también puede enviarme un sms”.
Al principio, los ciudadanos se tomaron este ‘teléfono de la guarda’ a broma. Sin embargo, con el paso de los meses, fue ganando adeptos y las oraciones fueron paulatinamente sustituyendo a las risas al otro lado del hilo telefónico.
Esta suerte de centralita divina, autorizada por los responsables de la catedral de San Juan, recibe más de 30 llamadas diarias de media, por lo que sus creadores han decido dar el salto a Twitter. En seis meses en las redes sociales, este ángel 2.0 ha conseguido cerca de 2.700 seguidores que siguen con atención sus entradas en la red de ‘microblogging’.
Vía

No hay comentarios: