martes, 15 de mayo de 2012

El olivo más longevo de Europa tiene 627 años y está en Cataluña

El olivo más longevo de Europa tiene 627 años y está en Cataluña: El olivo más longevo de Europa tiene 627 años y está en Cataluña, han determinado investigadores del CREAF. Tras analizar con métodos de dendrocronología clásica, basados en el análisis de los anillos de crecimiento de los troncos, 14 olivos (Olea europea) de la región litoral del Montsià, descubrieron que estos olivos, aunque longevos, no son milenarios, como se creía hasta ahora.
El olivo más longevo de Europa tiene 627 años y está en Cataluña
El noreste de España concentra olivos tan longevos que se les ha conocido como ‘milenarios’. Ahora, un grupo de científicos ha estudiado su edad. El más viejo que han encontrado está en la comarca catalana del Montsià y tiene unos 627 años, una de las mayores edades documentadas en Europa.





Debido al gran tamaño de los olivos de la región mediterránea, muchos expertos les han atribuido edades milenarias, pero “no había ningún estudio científico que avalara esta afirmación”, explica a SINC el ecólogo Bernat Claramunt, del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF, por su...


Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

No hay comentarios: