domingo, 8 de diciembre de 2013

Comer de forma más saludable es más caro

December 08, 2013 at 08:58PM



No será la primera vez que escucháis la frase que titula este artículo, pero seguramente lo habréis oído como una mera leyenda urbana “sin fundamento”, ¿verdad? Pues, como siempre, ha llegado ese día donde se llega a demostrar que ciertas “leyendas” tienen base, o al menos son demostrables: Comer sano es más caro.


Y no lo digo yo, sino que lo dice la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston, cuyo artículo ha salido en la última edición de la revista BMJ (British Medical Journal). Según estos investigadores, de promedio, una persona que come de forma más saludable gasta 1,50 $ (dólares) por día, unos 550 $ de más al año, simplemente por ese estilo de dieta.


Así lo comenta el autor principal, Mayuree Rao, del Departamento de Epidemiología de la escuela:



“La gente suele afirmar que los alimentos saludables son más caros, y que ese gasto limita unos mejores hábitos de dieta. Pero, al menos hasta ahora, la evidencia científica no se había evaluado sistemáticamente, ni las diferencias reales en los costes de este tipo de dieta respecto a otras menos saludables”



Para llegar a tales conclusiones estos investigadores realizaron una revisión sistemática y un meta-análisis de hasta 27 estudios publicados entre el año 2000 y el 2011, donde se incluían los previos de alimentos individuales y los patrones de dietas saludables y no saludables de 10 países desarrollados.










Vía: Cositas, cosas, curiosidades | Scoop.it

URL: http://www.scoop.it/t/miscelanea-by-niebla004/p/4012347776/2013/12/08/comer-de-forma-mas-saludable-es-mas-caro

No hay comentarios: