jueves, 5 de diciembre de 2013

Una muestra sobre 'El principito' conecta el libro de Saint-Exupéry con la ciudad de Nueva York

December 05, 2013 at 11:29PM



El escritor huyó de Francia cuando fue ocupada por los nazis, escribió la obra durante los dos años que pasó en la Gran Manzana exiliado y la publicó allí

"Nunca les he contado a los adultos que no soy de este mundo. He escondido el hecho de que en el fondo siempre he tenido cinco o seis años y, por tanto, les he ocultado mis dibujos. Pero me encanta enseñárselos a mis amigos. Estos dibujos son mis recuerdos". Escrito por Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), el pasaje es un descarte de El Principito, la novela corta con la que el aristócrata, autor literario y piloto de aviones sigue cautivando a generaciones de lectores.



La confesión otorga una importancia decisiva a las ilustraciones que realizó para la obra y las revela como una parte íntima de la personalidad del autor. No es casualidad que las palabras sean del aviador narrador de la historia a propósito de cómo los adultos lo desanimaron a seguir una carrera artística y le aconsejaron centrarse en materias como las matemáticas y la geografía.



Con motivo del 70º aniversario de la publicación de la novela corta que hizo inmortal a Saint-Exupéry, la biblioteca-museo Morgan de Nueva York anuncia la inauguración el 24 de enero de The Little Prince: A New York Story (El Principito: una historia de Nueva York), una sorprendente exposición que descubre la decisiva importancia que la Gran Manzana tuvo en la creación de la obra.


Manchas de café y quemaduras de cigarro

Se había exiliado de Francia cuando el país fue invadido por la Alemania nazi. En Nueva York, él y su mujer Consuelo Suncín de Sandoval (artista y escritora franco-salvadoreña) vivieron dos años. Saint-Exupéry desarrolló la historia en varios lugares de la ciudad, incluyendo el apartamento de Park Avenue de su amiga la periodista neoyorquina Silvia Hamilton: el caniche negro que merodeaba por el piso le sirvió de modelo para dibujar ovejas y un muñeco de trapo para diseñar al inolvidable protagonista..










Vía: Cositas, cosas, curiosidades | Scoop.it

URL: http://www.scoop.it/t/miscelanea-by-niebla004/p/4012225824/2013/12/05/una-muestra-sobre-el-principito-conecta-el-libro-de-saint-exupery-con-la-ciudad-de-nueva-york

No hay comentarios: