lunes, 23 de diciembre de 2013

Revierten el envejecimiento con una molécula que produce el propio organismo

December 24, 2013 at 12:25AM



¿El envejecimiento puede ser reversible? Un hallazgo realizado por investigadores de la Harvard Medical School de EEUU sugiere que sí.

Un equipo de científicos ha descubierto una de las causas del envejecimiento en mamíferos que es susceptible de ser revertida.



Cuando somos jóvenes, una serie de eventos moleculares posibilitan la comunicación, en el interior de las células, entre el núcleo de éstas y sus mitocondrias‎, que son los orgánulos que suministran la energía necesaria para la actividad celular. Pero, cuando esa óptima comunicación intracelular se rompe, nuestro envejecimiento se acelera, y viceversa.



"El proceso de envejecimiento que hemos constatado se puede comparar con el de un matrimonio: cuando son jóvenes, los miembros de la pareja se comunican bien entre ellos pero, con el tiempo, esa comunicación se rompe", ilustra el profesor de la Harvard Medical School, David Sinclair, autor principal del estudio. Pero, en ambos casos, la comunicación puede resolver los problemas", asegura Sinclair en un comunicado de dicha Escuela.



Aumentar la comunicación intracelular



En pruebas realizadas con ratones, los investigadores constataron que, ciertamente, restaurar la comunicación entre el núcleo y las mitocondrias en el interior de las células tiene un efecto rejuvenecedor.



Para su estudio, los científicos aumentaron en los animales los niveles de una molécula que el cuerpo ya produce naturalmente, conocida como NAD, y que resulta clave en la transmisión intracelular de información.










Vía: Cositas, cosas, curiosidades | Scoop.it

URL: http://www.scoop.it/t/miscelanea-by-niebla004/p/4013167368/2013/12/24/revierten-el-envejecimiento-con-una-molecula-que-produce-el-propio-organismo

No hay comentarios: