martes, 17 de diciembre de 2013

Confirman la capacidad de los neandertales de desarrollar pensamientos simbólicos complejos

December 18, 2013 at 01:42AM




El 3 de agosto de 1908, los hermanos Bouyssonie descubrieron un esqueleto casi completo de Neandertal (LCS1) en una fosa cavada en los depósitos del yacimiento Bouffia Bonneval, en La Chapelle-aux-Saints (Francia).


Por primera vez se contemplaba la hipótesis de la posible existencia de enterramientos intencionales y, por lo tanto, la capacidad de pensamiento simbólico en un grupo humano del Pleistoceno superior distinto al de los humanos anatómicamente modernos. Ello modificó drásticamente el enfoque de algunas investigaciones y los arqueólogos comenzaron a buscar evidencias de enterramiento neandertal.



En los cinco años siguientes a este descubrimiento, se hallaron otras nueve supuestas sepulturas, y a día de hoy ya se han registrado cerca de cuarenta casos posibles, algunos de las cuales (Kebara 2 y Shanidar 4/6/8/9) reflejan las prácticas funerarias complejas. Todos estos hallazgos han cambiado profundamente la percepción acerca de los neandertales.










Vía: Cositas, cosas, curiosidades | Scoop.it

URL: http://www.scoop.it/t/miscelanea-by-niebla004/p/4012874853/2013/12/18/confirman-la-capacidad-de-los-neandertales-de-desarrollar-pensamientos-simbolicos-complejos

No hay comentarios: