domingo, 8 de diciembre de 2013

Una diminuta y antigua región cerebral nos ayuda a tomar decisiones

December 08, 2013 at 08:37PM



Una de las partes más pequeñas del cerebro podría conseguir mayor atención científica a partir de ahora, después de que una investigación haya revelado que juega un papel crucial en la toma de decisiones.



El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de British Columbia (Canadá) y publicado por la revista Nature Neuroscience, señala que la habénula lateral, una región considerada una de las más antiguas del cerebro y que está vinculada a la depresión y a las conductas de evitación, ha sido malentendida en gran medida hasta ahora, y que podría ser parte integrante de la toma de decisiones que implican un coste y un beneficio.



"Estos hallazgos clarifican los procesos cerebrales implicados en las decisiones importantes que tomamos de forma cotidiana, como decidir qué casa o qué coche comprar", explica Stan Floresco, investigador del Psychology and Brain Research Centre (BRC) de la Universidad de British Columbia en un comunicado de dicha Universidad.



"También sugiere que la comunidad científica no ha entendido el verdadero funcionamiento de esta misteriosa, pero importante, área cerebral", añade....










Vía: Cositas, cosas, curiosidades | Scoop.it

URL: http://www.scoop.it/t/miscelanea-by-niebla004/p/4012347690/2013/12/08/una-diminuta-y-antigua-region-cerebral-nos-ayuda-a-tomar-decisiones

No hay comentarios: