martes, 17 de diciembre de 2013

La dieta paterna: ¿influye también en la gestación?

December 18, 2013 at 01:44AM



La alimentación materna durante la gestación copa siempre la mayoría de recomendaciones durante el embarazo. Ahora, un nuevo estudio publicado en Nature Communications sugiere que la dieta del padre antes de la concepción podría desempeñar un papel igualmente de importante en la salud de sus hijos. La investigación, llevada a cabo en ratones por investigadores de la Universidad McGill (Montreal, Canadá), también alerta de los efectos a largo plazo de las dietas occidentales actuales y de la inseguridad alimentaria.


La investigación se centró en la vitamina B9, o ácido fólico, que se encuentra en una variedad de verduras de hoja verde, cereales, frutas y carnes. Es bien sabido que, a fin de prevenir abortos involuntarios y defectos de nacimiento, las madres necesitan ingerir cantidades adecuadas de ácido fólico en su dieta. No obstante, la forma en que la dieta de un padre y su consumo de ácido fólico podrían influir en la salud y el desarrollo de sus hijos casi no se había estudiado hasta ahora.


Con todo, el trabajo muestra por primera vez que los niveles de ácido fólico del padre podrían ser igual de importantes para el desarrollo y la salud de sus hijos como lo son los de la madre. De hecho, el estudio plantea que los padres deben prestar tanta atención a su estilo de vida y su dieta antes de concebir un hijo del mismo modo que las madres.


Como explican los investigadores, a pesar de que el ácido fólico se añade a una variedad de alimentos, los padres que ingieren alimentos con alto contenido de grasa, dietas de comida rápida o que son obesos pueden no ser capaces de utilizar o metabolizar el ácido fólico de la misma forma que aquellos con niveles adecuados de la vitamina.










Vía: Cositas, cosas, curiosidades | Scoop.it

URL: http://www.scoop.it/t/miscelanea-by-niebla004/p/4012874862/2013/12/18/la-dieta-paterna-influye-tambien-en-la-gestacion

No hay comentarios: