miércoles, 22 de febrero de 2012

Crean una página de enlaces con el nombre el ministro Wert

Crean una página de enlaces con el nombre el ministro Wert:

wertLa asociación Hacktivistas.net ha creado una web cuyo objetivo es protestar contra la llamada ley Sinde-Wert y cuyo nombre lo ha tomado del actual ministro de Cultura. El site propone a todo aquel que esté de acuerdo con el fondo de la iniciativa enlazar en su página un contenido protegido por derechos de autor. De esta forma pretenden comprobar cuál es la verdadera intención de la norma.

La ley, que ha pasado a conocerse ahora como Sinde-Wert, en honor a los dos ministros que la han impulsado, entra en vigor el 1 de marzo. Para esa fecha la web wertdeenlaces.net pretende haber reunido en torno suya a un buen número de páginas que apoyen su iniciativa.

El objetivo del grupo hacktivistas.net es reunir el descontento de la Red sobre la nueva ley y probar su eficacia. Toda web que desee participar en la iniciativa sólo tiene que pegar un código en su página. Éste contiene un enlace para descargar una obra protegida por derechos de autor (concretamente la canción Nobody’s Death, del socio de la SGAE Eme Navarro).

La intención es ver cómo se aplica la legislación cuando ésta entre en vigor. Según la nueva normativa, enlazar a un contenido protegido sería penalizable. El autor deberá denunciarlo y la comisión del Ministerio de Cultura se ocupará de tramitar la acusación.

Ya hay casi 100 páginas apuntadas en la lista de la iniciativa. Entre ellas se encuentran algunos sitios de personalidades relevantes dentro de la Red, como el blog de Enrique Dans.


No hay comentarios: